Instrucciones para Autores

Las siglas de los autores se indican según R. K. Brummit & C. E. Powell (1992) Authors of Plant Names.

Las referencias bibliográficas incluyen las contribuciones relevantes a la familia o el género tratado, indicando autor(es) y fecha de publicación (en caso de que un autor haya publicado más de un trabajo en el mismo año, los mismos se distinguen con letras a continuación del año). La bibliografía citada en este punto se presenta en forma completa incluyendo: autor, año, título del trabajo, nombre de la publicación, volumen, tomo y número de páginas. Los títulos de las revistas y series se abrevian de acuerdo a G.H.M. Lawrence, A.F.G. Buchheim, G.S. Daniels & H. Dolezal (1968) B-P-H. Botanico-Periodico-Huntianum y a G.D.R. Bridson & E.R. Smith (1991) B-P-H/S. Botanico-Periodico-Huntianum/Supplementum. La mayoría de los títulos de los libros se citan completos, con el lugar de publicación y número de páginas o volúmenes.

En cada especie se incluyen sinónimos relevantes para el área de estudio. El material tipo examinado se señala con un signo de admiración (¡).
Las descripciones deben ser precisas e informativas acerca de los caracteres distintivos de cada taxón.

Se indica la distribución geográfica por provincias y el ambiente donde crecen las especies. Se incluyen en este párrafo el rango altitudinal y la época de floración y fructificación de los diferentes taxones.

Cuando sea necesario se agregará observación u observaciones pertinentes a cada taxón.
Se citan ejemplares de referencia, uno por provincia, incluyendo departamento o partido, localidad, colector, número de colección (se aceptan letras si forman parte del número y se indica s.n. en caso de que el ejemplar carezca de numeración) y herbarios donde están depositados. Los acrónimos de los herbarios se indican según P. K. Holmbgren, N. H. Holmgren & C. L. Barnett (1990) Index Herbariorum, Part I: The Herbaria of the World.

Para las citas de protólogos y material tipo se proveerán, por este medio, de una lista básica de obras de consulta general y páginas web con imágenes de material tipo u otra documentación.

En cuanto al formato requerido para los textos por favor consultar Formato de la obra